martes, 7 de agosto de 2012

Impresiones finales EVUCM

Publicado por Kelly en 11:22

He estado pensando muchísimo sobre cómo escribir esta entrada. Al terminar el curso Análisis de datos estadísticos con SAS, me senté delante del ordenador y escribí y borré el post al menos 10 veces. Tras el post Primeras impresiones EVUCM en el que daba mis impresiones sobre la primera parte impartida pos SAS, la segunda parte del curso impartida por personal docente de la Universidad Complutense me provocaba un gran dilema. Tres profesores en semana y media totalmente diferentes. Primer error. Tener tantos profesores distintos sin ningún nexo común ni en su metodología docente ni en la estructura ni en el material utilizado hace que las clases sean confusas. Segundo error, la elección de los profesores. En un curso corto, los profesores deben motivar principalmente. Creo que debe ser la puerta a que el alumno a nuevos conocimientos que pueda explorar por sí mismo. Profesores que se limiten a leer las transparencias deberían ser descartados así como aquellos que a preguntas del tipo ¿Eso porqué se hace así? respondan Porque se hace así. En comparación con la primera parte, fue una gran decepción. Tuvo sus puntos buenos, como un profesor emérito que explicaba muy bien y que hizo las clases muy amenas e interesantes. También saber que aunque la herramienta sea un paquete estadístico, puede utilizarse para resolver modelos de optimización matemática y así conectarlo con mi antiguo trabajo.

Como reflexión final, creo que por la primera parte ya merece la pena todo el curso pero se debería poner más énfasis por parte de la universidad en la elección del temario y los profesores porque puede arruinar un curso con mucho pontencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos